Ushuaia, fin del mundo... 

               
   

 

Ubicada a 3040 Km. de Buenos Aires, esta pintoresca ciudad que en lengua yámana significa “bahía que penetra al oeste”, te brinda hermosos paisajes y variadas excursiones, algunos de ellos son: Parque Nacional Tierra del Fuego, Tren del Fin del Mundo, Museo del Fin del Mundo, Museo Marítimo y Presidio de Ushuaia entre otros. Para tener una vista panorámica de la ciudad se puede llegar (mediante remis o taxi) hasta el pie de la aerosilla al Monte y Glaciar Martial. La aerosilla llega hasta un refugio que ofrece cafetería y comidas. Imperdible es el Lago Fagnano y Lago Escondido con el paso Garibaldi donde la ruta Nacional N° 3 asciende en dicho paso a 430m donde hay una formidable vista hacia el norte.

 

El boscoso Valle de las Cotorras reúne una serie de centros de sky, el más importante es Cerro Castor, cuyo tramo final de pista de sky alpino pasa sobre la Ruta Nacional Nº 3.

 

En este lugar se encuentran los famosos perros siberianos que en invierno tiran de los trineos. Además están los centros de sky de fondo como: Haruwen, Las Cotorras, entre otros. Por supuesto imposible dejar esta hermosa ciudad sin realizar las excursiones marítimas como: Navegación por el Canal de Beagle recorriendo la Isla de los Pájaros, Isla de los Lobos, donde verá el conocido Faro del Fin del Mundo, seguimos navegando hasta pasar frente al asentamiento militar chileno de Puerto Williams para entrar en el paso Mackinlay hacia la Isla Martillo, donde se podrá disfrutar del avistaje de la colonia de pingüinos magallánicos.

 

Agradecemos a la Secretaría de Turismo de Tierra del Fuego, Armada Argentina y Prefectura Naval por la atención y amabilidad recibida y para todas aquellas personas que hicieron posible nuestro viaje.

Maravillosa ciudad que me hizo estremecer al contemplar los bellos paisajes y ese cartel que indica “Aquí finaliza la ruta Nacional Nº 3” y “UD. está aquí” indicando en el mapa el punto mas lejano de nuestro País, es decir el Fin del Mundo…

 

Hasta el próximo viaje

Elizabeth